Actividades
Los huéspedes podrán practicar una amplia variedad de actividades por los alrededores, pesca, piragüismo, senderismo, buceo, disfrutar de la vía verde, visitar Tortosa, La rápita, L,Ampolla disfrutando de las playas y pudiendo visitar la reserva natural del delta del Ebro, a una distancia de 30 minutos desde el alojamiento rural Tortosa.
Visitar tortosa
De Manel Zaera – Castell de la Suda, CC BY-SA 2.0,
Tortosa está ubicada a 7 minutos desde la casa rural Bítem, se recomienda su visita, en la cual podrás realizar innumerables actividades:
Tortosa es uno de los pocos lugares donde durante la baja Edad Media convivieron y coexistieron las tres grandes culturas y religiones monoteístas: la cristiana, la musulmana y la judía. Hoy otra visita imprescindible es su judería formada por un entramado de tortuosas y estrechísimas calles de color blanco que recuerdan otras épocas, como si el tiempo no hubiera avanzado.
La ciudad está rodeada de naturaleza, lo que permite combinar la visita en Tortosa con múltiple actividades al aire libre. Tortosa se encuentra entre dos parques naturales, de manera que los paseos y excursiones por el macizo de Els Ports o las actividades acuáticas en el Delta del Ebro garantizan una jornada inolvidable para los amantes de la naturaleza. Bien cerca también puedes embarcarte en una piragua o un kayak y navegar río abajo o, incluso, dar un paseo a caballo.
Pasear por el centro de Tortosa permite descubrir la potente huella modernista en la ciudad y sus cuadriculadas calles propias del ensanche, construido a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El Museo de Tortosa, situado en el recinto del Antiguo Matadero, o el Mercado Municipal son dos buenos ejemplos, así como el parque de la ciudad. Por toda la zona del ensanche nos encontraremos con potentes muestras de modernismo: tales como las casas Grego, Brunet, Bau o Matheu.
Fiesta del renacimieno
Foto: festadelrenaixement.cat
Tortosa es la ciudad del Renacimiento catalán. Fundados por Carlos V para la educación de los moriscos, los Reales Colegios son la joya de la ciudad y la pieza más importante y destacada del estilo renacentista en Cataluña. Este conjunto arquitectónico está formado por tres edificios: el Colegio de San Jaime y San Matías (actual sede del Archivo Comarcal del Baix Ebre), el Colegio de San Jorge y Santo Domingo (que alberga la Escuela Oficial de Idiomas) y la iglesia de Santo Domingo (hoy reconvertida en Centro de Interpretación del Renacimiento). El patio del Colegio de San Jaime y San Matías, considerado único en Cataluña, tiene representados los bustos de los reyes de la Corona de Aragón, desde Ramón Berenguer IV hasta Felipe IV.
Catedral de tortosa
De Fernando Pascullo – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,
La Catedral es parada obligatoria en la visita a Tortosa y uno de sus monumentos más destacados. De interior gótico y fachada barroca, se calcula que su construcción duró 412 años. En el interior de la Catedral es muy recomendable visitar la exposición permanente, con una muestra de arte de nueve siglos e importantes códices y documentos históricos, así como la sillería del coro del siglo XVI. El obispado de Tortosa abastece no sólo a las cuatro comarcas de las Tierras del Ebro, sino que se adentra, por razones históricas, en las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel
Río Ebro
La capital del territorio vive de cara a este mítico río que da nombre a la península Ibérica. El antiguo puente del ferrocarril y el puente del Estado son ideales para disfrutar contemplando las magníficas vistas del Ebro. Una de las mejores maneras para descubrir el encanto de este río milenario también es navegando en el laúd Lo Sirgador. Su embarcadero se encuentra al lado del Mercado Municipal. Esta emblemática embarcación recrea los antiguos laúdes y ofrece un servicio turístico de primer orden. Mantiene una ruta regular para disfrutar de la fachada fluvial e histórica de la ciudad y del bosque de ribera de la isla de la Xiquina. También ofrece rutas especiales con música en directo y catas de vinos.
Rio Ebro Piraguismo, Kayak
tortosaturisme.cat
La ruta en piragua Miravet-Benifallet es la ruta considerada como la joya de la corona, ¡la ruta en kayak más espectacular y la preferida de los visitantes! Dicen que es el tramo más bonito del Ebro catalán. El Ebro, nuestro protagonista, deja las Terres de l’Ebre, se sumerge suavemente para visitar el Baix Ebre y llevarle su vital obsequio
Vía verde bici, paseo
tortosaturisme.cat
En nuestra visita a Tortosa es muy recomendable dedicar una jornada a la bicicleta para disfrutar de la paz que se respira en este lugar entrañable, libre de vehículos a motor y rodeado de naturaleza, que es la vía verde de la Val de Zafán. Este espacio es un antiguo trazado de tren reconvertido en vía verde, que solo se puede recorrer en bicicleta, a pie o a caballo. Su trazado arranca en el puente del ferrocarril de Tortosa y atraviesa las poblaciones de Roquetes, Jesús, Aldover, Xerta y Benifallet, para llegar a la Terra Alta en dirección a Pinell de Brai, Prat de Comte, Bot, Horta de Sant Joan y Arnes. Se puede llegar hasta Alcañiz, en Aragón.
Visita el delta del ebro
A una distancia de 25 km desde “Villa Providencia” podrás disfrutar del paraje natural del Delta del Ebro, es un lugar impresionante para todo aquel amante de la naturaleza y la fauna.
Descubrirás arrozales infinitos, increíbles y kilométricas playas de arena fina, un faro insólito, el “Faro del Fangar”, considerándose esté el lugar como el más icónico del Delta del Ebro, La Isla de Buda, uno de los humedales mejor conservados de España, grandes lagunas, pintorescos pueblos de pescadores y por supuesto el rio Ebro.
Su fauna es espectacular, te permite avistar muchos tipos de aves y grandes grupos de flamencos.
Existe una gran oferta gastronómica, con una gran variedad de platos típicos que tienen el arroz como protagonista, además del arroz cuenta con grandes productos locales y recetas tradicionales. Todo ello hace de este lugar un conjunto único
Teléfono:
646931337
WhatsApp:
646931337
E-mail:
info@casaruraltortosa.com
Envíanos un mensaje para reservar
Localización
Calle de Arnau de Jardín núm. 140 Bítem 43510 Tortosa (Tarragona)






